• Inicio
  • |
  • Uncategorized
  • |
  • El Centro Cívico de Alceda recibió un nuevo programa de Las Mañanas de Cadena Feeling

El Centro Cívico de Alceda recibió un nuevo programa de Las Mañanas de Cadena Feeling

Se trata del 24º programa de la gira ‘en directo’ del espacio matinal de la emisora.

Cadena Feeling ha ofrecido esta semana hasta tres programas de la gira ‘en directo’ de Las Mañanas. El primero se celebró en El Castillo de Los Locos de Suances (25 de abril) y el tercero fue en El Bar de Penilla (29 de abril), mientras que el celebrado en el Centro Cívico de Alceda (27 de abril) se celebró a mitad de semana.

En este programa especial ha contado con Mónica Quevedo, alcaldesa del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo; Emilio Rodríguez, presidente del Montañas del Pas; Lara Martínez, de la comisión de fiestas de Alceda; Elena López, Presidenta de la Junta Vecinal de Alceda y miembro de la comisión de fiestas; Ángel Crespo, responsable de Helados Angelati; Eva García Ruiz, de Sobaos y Quesadas Rosi; y David Llano, responsable de la zona norte de la compañía de Internet Adamo.

Alceda es mucho más

Se trata de un pequeño pueblo que está junto al río Pas. Su parte más alta es el monte Cildá que se encuentra a 1.065 metros de altitud en la que fue localizada una calzada romana que se comunicaba con Reinosa. Esta localidad fue declarada Bien de interés cultural dentro de la categoría de Conjunto Histórico-Artístico en 1985. Todo esto se debe porque el territorio cuenta con varias casonas de los siglos XVI, XVII y XVIII situadas junto al Camino Real. Destacan las casonas de los Ceballos, la de los Mercadal, las de Ruiz Bustamante, la de los Rueda-Bustamante y la de los Mora.

Asimismo, hay un manantial de aguas sulfurosas en el parque de Alceda que desde 1842 recibía a muchas personas para curar enfermedades cutáneas, lugar donde se encuentra el balneario de la localidad.

Jardín Botánico

Mónica Quevedo nos habla del municipio

La alcaldesa del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo se acercó por el Centro Cívico de Alceda para promocionar el municipio, así como hablar de los diferentes proyectos que se han realizado y de lo que se avecina en 2022, confirmando que volverán a celebrarse las diferentes fiestas en los pueblos. La entrevista está disponible aquí:

Mónica Quevedo durante la entrevista

Centro Cívico de Alceda, un lugar de encuentro

Situado próximo al centro de saludo, este edificio cuenta con diferentes alternativas para todos los vecinos, destacando la biblioteca y los diferentes cursos que realizan.

Este edificio fue reformado en 2017 en el interior y exteriormente. Fue el antiguo consultorio del Ayuntamiento.

Durante el programa hemos hablado con Rosa, una alumna que acude a uno de sus cursos:

Centro Cívico de Alceda

Vuelven las fiestas a Alceda y Ontaneda

Elena López es la presidenta de la Junta Vecinal de Ontaneda y Lara Martínez es miembro de la comisión de fiestas de Alceda. Ambas se acercaron hasta el Centro Cívico de Alceda para hablar de las dos fiestas que cuenta cada una de las dos localidades. Escuchamos la entrevista:

Elena López y Lara Martínez durante el programa

El Montañas del Pas es el club de fútbol local

Se encuentra en Primera Regional y esta temporada está peleando por no perder la categoría. Emilio Rodríguez es su presidente y se acercó hasta el Centro Cívico de Alceda. Este fin de semana ganaron su envite, por lo que han conseguido más oxigeno, pero cuando se realizó la entrevista todavía no se había disputado el partido del pasado sábado. Aquí está la entrevista:

El municipio de Corvera de Toranzo es tierra de Helados, sobaos y quesadas

En este municipio tenemos la gran suerte de contar con tres productos dulces muy reclamados en nuestra región Se trata de los sobaos y quesadas, naturales de territorio pasiego, así como el helado muy vinculado sobre todo con Ontaneda. En este programa especial contamos con Eva García Ruiz, de Sobaos y Quesadas Rosi; y con Ángel Crespo, de Helados Angelati.

Eva García Ruiz durante la entrevista

La gerente de Sobaos y Quesadas Rosi nos ha hablado de sus productos. El sobao y la quesada mantiene la receta original. El verdadero sobao pasiego es realizado de mantequilla, mientras que la quesada tiene que ser jugosa. Además cuenta con otros muchos dulces como palmedas, polkas, leche frita y mucho más. Aquí está la entrevista:

Ángel Crespo durante la entrevista

El responsable de Helados Angelati nos hablo de sus helados artesanos y nos explicó los trucos para identificar un buen helado. Él lo logra con todos los sabores que ofrece a sus clientes, tanto en su tienda en San Vicente de Toranzo, como los fines de semana en su furgoneta en Puente Viesgo, además desde hace unas semanas están en la calle Burgos 12 de Santander.

Radio Feeling, 20 años en el Valle de Toranzo

El Valle de Toranzo cuenta con una radio. Se trata de Radio Feeling, ahora con la denominación de Cadena Feeling. DJ McKey es su fundador y fue entrevistado durante este programa especial. Durante la misma nos habló de los inicios. Aquí le podemos escuchar:

Foto de DJ McKey

Adamo es la primera compañía que ayudó a los pueblos de Cantabria

La compañía de Internet Adamo pasó a la historia por ser la primera que llevó la fibra óptica a la Cantabria rural. Las principales empresas no veían negocio es lo pueblos, debido al número de habitantes, mientras que centraban toda su demanda a los grande núcleos urbanos. Adamo desde hace unos años cambió la mentalidad instalando el Internet más rápido del país superando en la velocidad de conexión a Santander y Torrelavega, las dos poblaciones más grandes de Cantabria. El Valle de Toranzo gracias a Adamo vio sus mejoras en el día a día de la navegación en la red. Escuchamos la entrevista a David Llano, responsable de la zona norte de Adamo:

David Llano durante la entrevista

Escucha el programa completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN CADENA FEELING
Elige tu espacio favorito y llámanos

COMPÁRTELO