Se ha celebrado el pasado 11 de febrero en La Cavada (Riotuerto), localidad donde se encuentra esta empresa de jamones y embutidos.
Ha sido el tercer programa de la gira ‘en directo‘ en una semana, pero el octavo desde que se inició. Alto del Cerro ha sido el protagonista de esta última edición, tras recorrer las localidades de Penilla e Iruz (Santiurde de Toranzo), Tagle (Suances), Liaño (Villaescusa), Solares (Medio Cudeyo), Nueva Montaña (Santander) y Los Corrales de Buelna.
Alto del Cerro es una modesta empresa de La Cavada (Riotuerto), que distribuye jamones y embutidos a las empresas de hostelería, charcutería y pequeñas tiendas de alimentación. Asimismo, envían a particulares sus pedidos a casa en 24 o 48 horas, sin gastos de envío en Cantabria. Los pedidos se pueden hacer a nivel telefónico llamando al 649 38 65 65 o desde la página web embutidosaltodelcerro.es.
Durante la realización de Las Mañanas de Cadena Feeling con Víctor Herrero Ocejo, hemos hablado con Alfredo Gutiérrez, gerente de Alto del Cerro, que nos ha contado la historia de su empresa y sus inicios en este sector. Escuchamos la entrevista:
Uno de los trabajadores de la empresa que es clave se llama Chus Alonso. Durante la emisión del programa le llamamos en directo y nos contó que estaba en una ruta de pedidos habitual del viernes y habló de Alfredo, su jefe, y contó una anécdota que guarda con cariño de él. Escuchamos la llamada:
Alto del Cerro reparte por toda Cantabria, a cualquier localidad sin coste adicional, entre su catalogo de productos puedes encontrar jamones ibéricos y serranos, embutidos e ibericos loncheados y por piezas, cocidos, adobados, quesos, membrillos, aceites y conservas.
Durante la celebración del mismo, pudimos hablar con Alfredo Gutiérrez “padre”, quien nos habló de su hijo y del origen de la familia que posteriormente ha sido clave en la creación de Alto del Cerro. Aunque esté jubilado, su amor por el trabajo y su familia no tiene precio como demuestra en la entrevista.
Pero no queríamos quedarnos ahí, por lo que estuvieron presentes Fredy y Zoila, hijos de Alfredo, además de su mujer “Chini” y su madre “Cuca”. Todos definieron a su padre, coincidiendo en prácticamente lo mismo. Escuchamos todo lo que comentaron:
El programa completo está disponible aquí, en el que la actualidad y las secciones de cada viernes, además de otras entrevistas: