Cantabria vive una nueva normalidad tras la finalización del estado de alarma el pasado fin de semana. Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, y Miguel Rodríguez, Consejero de Sanidad, ha confirmado como se va a actuar en la región a partir del miércoles, 12 de mayo, fecha que entra en vigor la nueva normativa.
Semanalmente se publicará un listado con los 102 municipios y sus medidas que estará comprendido en dos opciones, los municipios de más de 5.000 habitantes y lo que tengan menos de esa cifra.
Se tendrá en cuenta la incidencia acumulada a 7 días en población general y la incidencia acumulada a 7 días en personas mayores de 65 años.
Si la incidencia a siete días en población general está por debajo de 25 caso corresponde al riesgo bajo, si está entre 25 y 75 será el medio, mientras que de 75 a 125 alto. Por encima de la última cifra sería muy alto.
Además, en los municipios de 5.000 o más habitantes se tendrá en cuenta también el número máximo de casos, el nivel de alerta en los municipios próximos, el número de contactos por caso y la transmisión general, entre otras.
Las limitaciones afectaran al deporte, cultura, ocio, aforos y hostelería.