Esta es la historia de Florencio, un torancés que superó un ictus, un cáncer y un infarto

Este vecino de Penilla (Santiurde de Toranzo) cuenta su historia en Las Mañanas de Cadena Feeling.

No todo el mundo puede hablar de superar un ictus, ni tampoco de ganarle el pulso al cáncer y incluso salir con vida tras sufrir un infarto, pero rara vez se logra ganar la batalla a los tres. Este es el caso de Florencio Fernández, vecino del pueblo de Penilla (Santiurde de Toranzo), que ha conseguido ganar la batalla a los tres.

Él es conocido por estar al frente del mítico e histórico Bar Postigo en la localidad de donde reside, ahora cuando nueva denominación y gerencia llamado Bar de Penilla. Dicha denominación es por su padre, Pepín Postigo, natural de Corvera de Toranzo que era muy conocido porque acudía a los bares a cantar canciones montañesas.

La vida de Florencio no ha sido fácil, al igual que la de su mujer Rosa que le ha tocado sufrir con él. Ambos son un matrimonio con cuatro hijos (Juan Pablo, Jorge, Nacho y Carmen Rosa) y que ya cuentan con siete nietos (Sergio, Daniela, Carlota, Eneko, Leyre, Igor y Leo). Los dos gestionaban el Bar Postigo dando de comer a decenas de trabajadores que veían de la cantera que sigue siendo explotada por Fernández Rosillo y cía.

Foto del tatuaje de su hijo mayor Juan Pablo con los nombre todos los nietos de Florencio

Pero la vida pone obstáculos y te obliga a luchar para continuar en el camino. Todo empieza cuando se le detecta la diabetes, enfermedad que le obliga a pincharse insulina tres veces al día, pero no queda ahí, ya que posteriormente le toca sufrir un ictus, el cual consigue superar, posteriormente un cáncer de mama, poco común en los hombres, que logra vencer, pero para rematar sufre infarto que ha sido hace pocos días y le tocó ingresar, estando en la UCI hasta tres días. Ahora Florencio está en casa con su mujer y ha llegado muy recuperado, pero tendrá un proceso largo de recuperación.

Escucha su historia

En la imagen superior sale Florencio, junto con su nieto Igor y su mujer Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN CADENA FEELING
Elige tu espacio favorito y llámanos

COMPÁRTELO