Una San Román la vuelve a liar

La atleta Lydia San Román logra el récord de Cantabria de 1.500 en pista cubierta y supera un año después el de su hermana Ania que fue un récord que llevaba vigente 43 años.

Las hermanas San Román no tienen techo. Si el año pasado Ania San Román superó con un tiempo de 4:36.97 un récord de Cantabria que llevaba vigente desde hace 43 años por Asunción Sinovas, justo un año después su hermana Lydia San Román lo mejora todavía más con una marca de 4:36.05.

Además de que todo queda en familia, este récord se ha logrado exactamente un año después, con una diferencia de dos horas, y hay que añadir que fue en el Palacio de los Deportes de Oviedo, mismo escenario donde se batió.

Este camino histórico hay que recordar que comenzó en 1978, en el Palacio de los Deportes de Madrid, parando el crono Asunción Sinovas en 04:42.01 y en el 2021 lo mejora Ania y 2022 su hermana Lydia.

Hemos hablado en Las Mañanas con José Gómez, director de la EDM Selaya, club al que pertenece nuestra protagonista. Escuchamos el podcast:

En la foto superior sale Lydia San Roman y es realizada por Pedro Aboitiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN CADENA FEELING
Elige tu espacio favorito y llámanos

COMPÁRTELO